Content feed Comments Feed

Filmografía Jenna Jameson I (1994-1999)

sábado, 27 de septiembre de 2008


Comenzamos hoy el repaso a la filmografía de la genial Jenna Jameson, actriz favorita de este blog y una de las más importantes de la historia. En este primer post (habrá dos), repasaremos su carrera en la década de los 90, incidiendo principalmente en su trabajo en el porno argumental.

Así, dejaremos de lado, por esta vez, con alguna excepción reseñable, las recopilaciones de escenas, los cameos, las películas en las que tiene alguna escena sexual pero no participa en la trama ('The F Zone', Jim Enright, 1995), los vignettes sin apenas argumento -aunque buen sexo- ('The Kiss', Jim Enright, 1995; 'Jenna Ink', Brad Armstrong, 1996 y 'Pure', Armstrong/Steel, 1996), sus trabajos 100% sexo ('Built for Speed', Brad Armstrong, 1997 y 'Hell on Heels', Brad Armstrong, 1999), los DVD interactivos y sus trabajos mainstream.

***

Fantasy Women (Andrew Blake, 1994)

Cuando se habla de los inicios de Jenna Jameson, raramente se menciona este trabajo, pero en él fue la primera vez que pudimos ver a Jenna Jameson inundar la pantalla. Realmente, no podemos decir que sea su primera película porno, ya que 'Fantasy Women' es una película softcore, más explícita que una cinta erótica, pero donde no llega a haber sexo y pornografía propiamente dicha. Con mucho glamour, una fotografía excelente, mujeres de infarto, buena música, cámara lenta y cuidadas localizaciones y vestuario, es un trabajo del estilista Andrew Blake en el que Jenna comparte pantalla con gente como Deborah Welles, Celeste, Chasey Lain o Julia Ann.

Tenemos a Jenna en dos escenas: un breve tease en el que se medio desnuda y podemos ver sus preciosas tetas naturales, y un lésbico con Christine Tyler en el que demuestra su sensualidad y sexualidad inherentes, y en el que abundan las caricias, las miradas, los besos, los paseos de lengua y hasta algún dedo que roza en sitios prohibidos; pero donde no se puede decir que haya sexo, aunque las imágenes sean explícitas y no se deje ningún rincón de las chicas sin mostrar. Rodada en 1993 y estrenada en marzo del 94, se trata de un trabajo menor para ambos artistas; pero, sin duda, una buena forma de comenzar una carrera. Recordemos que Blake ya era entonces un reconocido director gracias a obras como 'Night Trips' o 'House of Dreams'.


Elements of desire (Cameron Grant, 1994)

Estrenado en abril de 1994, este es el primer feature pornográfico con Jenna Jameson entre su reparto. Sin embargo, Jameson fue acreditada en esta película como Daisy (nombre que la acompañó en sólo un par de películas) y era presentada en sociedad con esta película junto a las también novatas Draghixa y Maeva. 'Elements of desire' cuenta la historia de Julia Ann, una mujer aburrida y con un matrimonio vacío, cuya imaginación y fantasía sexual despierta a causa de su situación y de los filmes eróticos y pornográficos de su nueva televisión por satélite.

Este argumento es más una excusa para un buen número de escenas sexuales de gran nivel. Se trata de un clásico muy bien rodado (aunque con la música a lo Kenny G. que abundaba a principios de los 90) que cuenta con un reparto de infarto: una joven Julia Ann en plenas facultades, Celeste, Shayla Laveaux, Tiffany Minx y Asia Carrera, entre otras. Jenna protagoniza una escena lésbica con Draghixa realmente suave que, desgraciadamente, es la peor del filme. La carátula con Julia Ann es la original del video y la que tiene a Jenna es de la reedición en DVD, aprovechando su nombre y su imagen.


Up and Cummers 11 (Randy West, 1994)

Como he dicho antes, tenemos que hacer alguna excepción y hablar de títulos no argumentales. Y es que la escena que protagonizó Jameson en este gonzo de Randy West fue su primera escena heterosexual. Un mes antes, en mayo de 1994, se había estrenado 'Up and Cummers 10', en la que sólo tuvo una escena lésbica con la también novata entonces Kylie Ireland. Jenna siempre dijo que su primera vez ante la cámara fue con un hombre viejo y desagradable; este era Randy West. ¿La gracia de la escena? Randy se corría dentro de Jenna y después veíamos como salía el semen de dentro de ella. En esta película y en todas las que estrenó en 1994, podemos ver a Jenna Jameson antes de operarse, con sus pechos naturales. Esta carátula, de una reedición de cuando Jenna ya era famosa, vendía el vídeo como Jenna Jameson antes de los implantes.


Cherry Pie (F.J. Lincoln, 1994)

Cuando se dice que la de 'Up and Cummers 11' fue su primera escena hetero es que fue la primera que grabó y salió a la venta, eso está claro. Pero ese mismo mes, tan sólo 12 días después, salió a la venta 'Cherry Pie', la primera película propiamente dicha ('Up and Cummers 11' era sólo una escena gonzo) en la que Jenna tenía que actuar y, además, tenía una escena con un chico. Y, seguramente, la primera vez que el gran público reparaba en ella, ya que tuvo mucha más difusión y publicidad que el gonzo de West y es la coprotagonista de la película. Por desgracia, es una de las pobres películas que hizo con F.J. Lincoln. Aquí, Jenna y Eva Flowers son muy buenas amigas y las dos están enamoradas de otro gran amigo de ambas, Jonathan Morgan. Es el cumpleaños de Jonathan y esperan poder tener algo con él, pero él llega con la noticia de que tiene nueva novia (ni más ni menos que la tremenda Kim Chambers). Poco más. Jenna y Eva tienen un número lésbico tras asegurarse de que Jonathan las verá y, al final, después de que veamos que Chambers es un poco guarra y se folle (con un gran anal incluido) a un amigo de Morgan, Jenna y Eva se follarán a Jonathan y le harán elegir entre una de las dos. La película (una comedia, aunque no hace reír mucho) es bastante pobre, pero es una de las imprescindibles por lo ya mencionado y por ser una de sus películas rodadas antes de la operación de pecho en julio de 1994.


Baby doll (F.J. Lincoln, 1994)

'Baby Doll' (estrenada en agosto de 1994) es el primer trabajo como protagonista absoluta de Jenna, en el que la podemos ver jovencita, preciosa y con su pecho natural (aunque parece algo más grande que en sus anteriores películas, aún no se había operado, debe ser un efecto de la cámara). Lo cierto es que estaba genial en esta época. Por su parte, la película es bastante floja. Jenna es una aspirante a modelo de fotografía que se ha mudado a Los Ángeles desde su Iowa natal y que no quiere rebajarse a follar con todos para triunfar. Sin embargo, no parece haber muchos más caminos para ello. Nada destacable en la película salvo el culazo de Jasper y la dulce Jenna, en un buen lésbico con VixXxen y luciendo cuerpo en un polvo en el estudio con Marc Wallice, con un estupendo plano de Wallice corriéndose mientras la cuela entre las piernas y el coño de Jenna.


The Dinner Party (Cameron Grant, 1994)

'The Dinner Party' no es tan conocida como 'Elements of Desire', pero sigue esa línea de vignette elegante y artístico que tanto le gustaba a Cameron Grant. El planteamiento es muy simple, una cena de gala en una mansión donde los comensales comparten sus fantasías sexuales. Encontramos buenos números como el trío inicial en el campo; el jugoso lésbico en la cocina empapado en leche de Juli Ashton y Tammy Parks; el trío entre Kylie Ireland, Yvonne y Mark Davis visto, en parte, a través de una pantalla de agua; Celeste, Debi Diamond y Misty Rain follando en la consulta del médico con mucho aceite de por medio, algo de fetishismo y un collar de perlas juguetón (¡cómo gustaba la masturbación con collar de perlas en los 90!); un estupendo polvo sin tocarse, con un cristal de por medio, entre Norma Jeane y Sean Michaels, y una orgía final con tres parejitas tras la cena y el repaso de fantasías.

Jenna, que no está en la cena sino que es parte de una de las fantasías, aparece con Diva vestida de cuero y en plan dominante follándose en una fábrica a Frank Towers. Su papel es de los menos destacables de su filmografía (sólo participa en una escena sexual y no tiene frase ni papel), pero es la última de sus películas en las que lució sus estupendas tetas naturales. Aquí, todavía aparece acreditada como Daisy, así que aunque se estrenó después de las dos películas que hizo con F.J. Lincoln (en septiembre de 1994), lo más probable es que se rodara antes.


Virtual Reality 69 (Jim Enright, 1995)

Virtual Reality está a punto de convertirse en una película muy interesante en diversos momentos del metraje, pero no llega a hacerlo. Empieza como un feature sin pretensiones. Jenna ha creado en su casa un sistema de realidad virtual enfocado al sexo que logra una experiencia completa, que los cinco sentidos participen en el viaje mental. Cuando parece que sólo van a ser escenas sueltas cada vez que ella (o su amigo Steven St. Croix) usan el dispositivo, un extraño personaje aparece en la historia y todo parece virar hacia un thriller de ciencia ficción bastante interesante y con posibilidades. Sin embargo, el guión falla hacia el final inexplicablemente y todo concluye sin más, resultando ser una cinta sin mucho que aportar. Sexualmente, Jenna (que está muy mona y jovencita en su papel) tiene una estupenda escena lésbica y algo fetichista con Nikki Tyler y un buen número con Steven St. Croix, ambos en la realidad virtual.


On her back (Bud Lee, 1995)

'On her back' es una divertida y entretenida comedia en la que Jonathan Morgan da vida al artista Michelangelo (hablando en inglés con un acento italiano ridículo y diciendo alguna palabra en español). El Papa le pide que pinte la Capilla Sixtina, pero a él le da un poco de pereza y le parece malgastar su talento pintar un techo. Aún así, acepta por una considerable suma. Sin embargo, la película va realmente de su hermana, Michelangelina (Dyanna Lauren), también una gran artista, pero que vive a la sombra de su hermano y marginada laboralmente por ser una mujer. Ah, y resulta también ser virgen, algo que remediará durante la película al tiempo que logra hacerse con el trabajo del 'techo'.

Por desgracia, Jenna Jameson llevaba poco tiempo en el negocio y sólo tiene aquí un papel secundario en una escena de sexo; pero lo cierto es que es una de las más bellas escenas de la película y de la filmografía de Jenna. Anna Malle revela los secretos del sexo a la virginal Dyanna Lauren en el jardín, usando su lengua sobre (y dentro) de Lauren disfrutando de la lección, y Jenna presencia la escena desde cerca, masturbándose. Al rato, Malle se levanta, se quita la ropa y sigue la función con Jenna mientras Dyana disfruta del espectáculo masturbándose. Bien rodada, bien editada y un gran espectáculo sexual que ningún fan de estas tres actrices debe perderse.

Pero Jenna (acreditada tan sólo como Jenna, sin apellido) no vuelve a aparecer. Aún así, la película vale la pena. Se nos muestra que la pequeña polla del 'David' fue un error por culpa del modelo y de las interrupciones, la pereza que le daba a Michelangelo pintar un techo tan grande, que Dante era un bohemio que se tiraba vírgenes mientras les hablaba del poder del sexo y que con una buena mamada se curaba el machismo. Y es que Lauren termina la película follándose al Papa (Joey Silvera, muy divertido en su papel, como Morgan) para conseguir el trabajo. Todo ello, con una excelente banda sonora de grandes temas de la música clásica.


Exposure (Toni English, 1995)

Sin duda, la carrera de Jenna no empezó a despegar con buenos proyectos hasta que fichó por Wicked Pictures y Brad Armstrong y Greg Steel empezaron a dirigir buenas películas y a darle a Jenna el papel protagonista. Todavía trabajando por libre, en 'Exposure' Jenna interpreta a la esposa de Brad, un hombre íntegro que ha trabajado duro para conseguir un ascenso. Sin embargo, su jefa es la neumática Celeste y ella sólo quiere aprovecharse de él, que deberá follársela si de verdad quiere ascender. Lo hace y luego Celeste se lo cuenta a Jenna y también se la folla en la única escena de Jenna en la película. La verdad es que esta cinta de Toni English no es nada del otro mundo, pero nos da el placer de ver a Jenna con Celeste y a Celeste follando con Brad y, atención, con Rocco Siffredi, con el que Jenna compartiría escena ese mismo año en otra película.


Photoplay (Layne Parker, 1995)

Poco que destacar de esta película de Jenna con Layne Parker, director que en nueve años de carrera hizo sólo 15 películas y que es más conocido por ser el marido de Ashlyn Gere que por su trabajo como cineasta. Jenna es aquí una fotógrafa arruinada por culpa de su novio (que se tira a Anna Malle y se ha fugado con la pasta). Jenna se tirará a Ashlyn Gere (con la ayuda de un Tom Byron con el pelo largo) y luego se comerá a Felecia mientras Bobby Vitale se esmera por detrás. Aún no había llegado el momento de brillar para Jenna, aunque hace un buen trabajo teniendo en cuenta el personaje con el que jugaba.


Starting Over (Layne Parker, 1995)

Jenna repitió con Parker ese mismo año, esta vez en una película un poquito más entretenida. Jenna descubre que su novio la engaña (él le ha sacado pasta para regalarle joyas a su amante) y decide marcharse de casa. Todo esto, después de acceder a la petición de su novio de acostarse con su jefa, encarnada por Felecia, algo que hace obligada, pero con lo que parece divertirse. Jenna se marcha a Las Vegas, donde podrá volver a empezar olvidando el pasado con Bobby Vitale. Sí, ya está, los guiones de Parker no daban para más. Eso sí, entre medias, el lésbico entre Jenna y Felecia, Jenna masturbándose en la cama y follando con Vitale, una doble penetración para Roxanne Hall, un buen polvo de Anna Malle y una escena de grupo con Dallas, Roxanne Hall, Alex Sanders, Anna Malle y Marc Wallice.


Where the boys aren't 7 (Ernest Greene, 1995)

'Where the boys aren't' es una saga de cintas lésbicas iniciada por Paul Thomas (bajo el nombre de Judy Blue) en 1989. Hasta el momento, se han hecho 19 partes (con historias independientes), la última en 2008, y Jenna ha participado en la séptima (dirigida por Ernest Greene) y en la 14, 16 y 17, las tres dirigidas por Chi Chi LaRue, uno de los directores fetiches de Jenna junto a Zen, Armstrong y Sterling. En esta séptima parte, Jenna Jameson interpreta a una jovencita nueva en la ciudad que va a parar a un pub llamado Cocktails en el que Janine Lindemulder es la camarera, en el que actúan Asia Carrera al piano y Dyanna Lauren cantando y en el que, esa noche, han acudido dos cazatalentos musicales interpretados por Christy Canyon y Julia Ann. Casi nada.

Con este panorama y una original, barata y bien utilizada puesta en escena teatral, lo que nos presenta la película es cómo la amistad, el amor y la relación laboral de Asia y Dyanna se verá afectada por las ofertas discográficas de Julia y Christy y por Janine que, al tiempo que se interesa por la nueva chica (Jenna), tiene un idilio con Asia. Así, con una acción lésbica sobresaliente y un look plenamente noventero de las chicas, tenemos escenas entre Asia y Dyanna; entre Canyon, Dyanna y Julia Ann; entre Asia y Janine (¡qué ferviente manera de comerle el culo a Asia!); entre Jenna y Janine y, cómo no, una orgía ideada por Jenna entre las seis chicas del reparto sobre el piano blanco y el suelo escaqueado. Un lujo para los amantes del porno lésbico y los seguidores de cualquiera de las chicas del reparto.


Silk Stockings: The Black Widow (Geraldine Greystoke y Greg Steel, 1995)

'Silk Stockings...' es una encomiable película de Greg Steel junto a una desconocida Geraldine Greystoke de la que no se volvió a saber nunca más. Steven St. Croix está en la cárcel y echa la vista atrás sin entender cómo ha llegado a esa situación. Como se intuye desde el principio, ha sido sólo la marioneta de una femme fatale interpretada por la arrolladora Tiffany Million. Se trata de una historia de detectives y doble juego bien trabajada en la que Jenna Jameson juega un papel en apariencia menor, una de las putitas de Colin Hamilton, marido de Tiffany y dueño del bar en el que trabaja St. Croix. Más adelante se revelará que Jenna es algo más que un juguete sexual.

Jenna aparece de seguida con poca ropa, en un espectáculo lésbico privado para Colin con Tiffany Minx, y luego vuelve al final, tirándose a uno de los detectives del caso. Entre medias, Million se lo monta con St. Croix y luego con el otro detective, el veterano Steve Drake; Nicole Lace tiene dos buenos números con Tom Byron y Bobby Vitale, y Barbara Doll, Jordan Lee y Olivia montan un buen espectáculo con Vince Voyeur. Una parte sexual más que aceptable para una película que va cogiendo fuerza a medida que pasan los minutos, aunque el final sea algo previsible.


Priceless (Jim Enright, 1995)

Tras un año ajetreado con varios features 'pequeños' y algunos vignettes, Jim Enright le dio a Jenna la protagonista de su película 'Priceless', un filme de cine negro. Pese a la buena intención, el filme termina aburriendo un poco y no te transmite el interés por saber su resolución. Jenna tiene dos escenas sexuales en la película: una con Misty Rain y otra con Peter North. Realiza un papel aceptable, pero muy lejos del nivel que demostraría en sus siguientes películas. De todos modos, fue una película importante en su carrera ya que la empezó a posicionar como la estrella en la que se iba a convertir y le dio un nombre en el negocio.



Cover to cover (Brad Armstrong, 1995)

'Cover to cover' es una cinta relativamente desconocida (u olvidada) de la filmografía de Jenna Jameson. Y es que de hecho es un vignette, una película de escenas sueltas sin una trama argumental común. Pero lo cierto es que es un muy buen vignette digno de reseñar. Jenna es una joven apasionada de la lectura que utiliza los libros para evadirse y fantasear. Así, en su periplo por la biblioteca podremos disfrutar de algunas de sus fantasías.

La película empieza directamente con una de esas fantasías, con Brad Armstrong a caballo diciéndole a una Jenna muy elegante que la Guerra Civil ha acabado y celebrándolo como es debido. Decepciona ver, tras el polvo, que la película no sigue esa trama, sino que es un vignette, pero lo cierto es que funciona bien, con ambientaciones muy diversas y muy bien trabajadas. Además, en la biblioteca no siempre va todo bien, sino que una mujer interrumpe a Jenna cuando empezaba a fantasear con una novela romántica y, en otra ocasión, Jenna cierra rápidamente un libro cuando su fantasía se empieza a truncar y una bala está a punto de atravesarle el pecho en el antiguo oeste.

Tras su escena con Brad, tenemos a Jenna de experta en artes marciales que se lo monta con la asiática Kia con pollas de goma; a Jenna de bailarina masturbándose tras el ensayo y sacando un collar de perlas de su coño; a Jenna de femme fatale agotando con sexo a un boxeador antes del combate, y una Jenna en una partida de póker que termina sobre el tapete en un fantástico trío de rubias con Kaitlyn Ashley y Shelby Stevens que se transforma en un full cuando los dos chicos presentes se masturban con la escena y se corren en la cara de Jenna.


Wicked One (Brad Armstrong y Greg Steelberg, 1995)

"Wicked One" fue la primera película que realmente permitió a Jenna mostrar su talento. El dúo Armstrong/Steel y también Brad Armstrong en solitario (su marido durante unos años) le brindó a Jenna algunos de sus mejores papeles y películas. Ya bajo contrato exclusivo para Wicked Pictures, esta es, sin duda alguna, una de las mejores películas de Jenna. La doctora Shannon Cyprus (Tiffany Milion) tiene un programa, en la radio, de consulta sentimental. Siempre se cuelan llamadas algo impertinentes, pero una será verdaderamente irritante. Aunque no le da más importancia, la chica al otro lado del teléfono (Jenna Jameson) llamará en repetidas ocasiones y comenzarán las amenazas. Una venganza se cierne al otro lado del hilo telefónico. Es peligrosa y está dispuesta a todo.

Jenna desborda talento en su papel como loca vengativa. Hay que darle las gracias a su talento y, por supuesto, a un buen guión y un buen trabajo en la dirección del multigalardonado Brad Armstrong y de su compañero de fatigas por aquellos tiempos Greg Steel. La película se desarrolla con mucha fluidez, el suspense va creciendo a medida que pasan los minutos, los personajes principales despiertan interés y las escenas sexuales son de primer nivel. Jenna participa en seis de las siete escenas de la película: una romántica y genialmente ambientada escena con Jon Dough; una enérgica escena de masturbación; dos escenas lésbicas, una con Patricia Kennedy y otra con Tiffany Million (donde ésta rocía a Jenna con leche directamente surgida de su pecho); y dos tríos: uno con Channon y Tom Byron y otro con Peter North y Mark Davis. Todo excepcional.

También hay que destacar la banda sonora, de G.G. Steel (el propio director) y el tema principal de la película, titulado "Wicked One", también compuesto por Steel y con Jenna como vocalista. Sin duda, un filme imprescindible para todos los fans de Jenna Jameson y para los aficionados al cine porno argumental. En los AVN Awards celebrados en enero de 1996, su papel en 'Wicked One' le valió el premio a la mejor actriz, además de ganar el AVN a la mejor novata del año, el de mejor escena sexual por su número con T.T. Boy en 'Blue Movie', el XRCO y el Hot D'Or a la mejor novata y el Hot D'Or a la mejor actriz americana, premio que también ganaría los dos años siguientes. Una serie de premios que fue todo un hito en el año en que despegó la carrera de Jenna.


Blue Movie (Michael Zen, 1995)

"Blue Movie" era una gran oportunidad para Jenna. Trabajar con Michael Zen en uno de sus proyectos más personales y ambiciosos. Una película de cine dentro del cine. Una periodista (Jenna Jameson) debe averiguar dónde está y qué le pasa a un importante director de cine para adultos. El director (Steven St. Croix) se encuentra en un momento de crisis, se traviste y va al psiquiatra. Jenna se introducirá en su set de rodaje y acabará participando en la película en busca de su historia.

Pese a que tiene el particular "toque Zen", trata un tema tan interesante como el cine dentro del cine y ha recibido tan buenas críticas, a mí no me terminó de gustar esta película, me pareció que el ritmo era desacompasado y la intriga muy floja (quizá necesita una revisión por mi parte, hace ya años que la vi). Sinceramente, me pareció una película sobrevalorada (venga, echaos sobre mí, xD) que ganó el AVN a la mejor película ese año. Jenna hace bien su papel y sexualmente realiza un buen trabajo. Además de un solo al principio de la película (la famosa escena del balón azul), Jenna comparte fluidos con T. T. Boy (escena que les valió un AVN a la mejor escena sexual del año)  y realiza un trío lésbico con Jeanna Fine y Lana Sands.


Phantasm (Bud Lee, 1996)

Esta película de Bud Lee no acaba de tener mucho sentido al no saber (o no querer) aprovechar su idea inicial: dos amigos entran en un club de perversión donde deberán superar diversos retos sexuales si quieren pertenecer a él. Los amigos son Asia Carrera y T.T. Boy y la dueña del club… sí, Jenna Jameson, que reserva su número para el final de la película, el último reto de la pareja, un reto que deberán afrontar juntos dando placer a Jenna. Antes de eso, Asia se lo monta con dos maniquís que cobran vida (Anna Malle y Steve Drake) y luego con un Tom Byron que la deja en otro universo paralelo. T.T. Boy deberá dar placer a Paisley Hunter y Selena y ambos presenciarán una sesión de dominación light con Bridgette Monroe, Goldie Star y John Decker. Una buena idea, buen sexo, pero deja la sensación de que todo termina como si nada y de que no han aprovechado el potencial del material que tenían entre manos.


Jenna Loves Rocco (Tony English, 1996)

En tan sólo algo más de un año de carrera, Jenna Jameson ya se había convertido en una gran estrella. Los Estados Unidos estaban rendidos a sus pies. El siguiente paso era el resto del mundo, y nada mejor que aliarse con el Rey, Rocco Siffredi. En esta película, Rocco sorprende a su mujer follando con dos hombres en su propia casa. Sin pensarlo, saca su arma y asesina a los tres. Desesperado, huye a Estados Unidos, donde espera evitar las consecuencias de su crimen y empezar una vida nueva. Sin embargo, una noche, en un bar, conocerá a una mujer... a la mujer equivocada.

Se trata de una mala película. Sí, como suena. La secuencia a cámara rápida por las carreteras de la ciudad y el planteamiento son lo único que 'Jenna Loves Rocco' tenía que ofrecer a nivel cinematográfico. Y todo eso (secuencia y argumento) termina antes de haber transcurrido los primeros 20 minutos. El resto... cinco escenas de sexo en una historia que no va a ningún lado.

Sin embargo, hay que decir que a nivel sexual la película cumple las expectativas. Sexo morboso, variado, enérgico y de calidad. Jenna tiene dos de las cinco escenas de la película: una escena grupal con Roxanne Hall, Brooke Waters y Alex Sanders, y la esperada escena con Rocco Siffredi (premiada con el AVN a la mejor escena sexual del año). Realmente muy buenas escenas las dos (aunque a Rocco se le notaba que deseaba hacerle un anal a Jenna y no le dejaban, xD). Mucha pasión y goce total. La película sirvió para ver un duelo irrepetible entre dos de los grandes nombres de los 90. No perdáis el tiempo en ver la película; saltad directamente a las escenas sexuales y, en concreto, a la de los dos protagonistas.


Lip Service (Brad Armstrong y Greg Steelberg, 1996)

El mismo equipo que creó 'Wicked One' se lanzó a por otro thriller. Aunque no tan bueno como el anterior, "Lip Service" también constituye un buen ejemplo del cine de los inicios de Wicked Pictures. Jenna trabaja en una línea erótica. Tras complacer la fantasía de Brad Armstrong y todavía con el teléfono pegado a la oreja, dos mafiosos entran en casa de Armstrong y lo matan. Jenna lo oye todo y los mafiosos se percatan de que está al otro lado. Ahora ella está en el punto de mira.

También muy bien construida (aunque algo corta), la película entretiene, interesa y excita. Jenna participa en cuatro de las seis escenas de la película: la del principio con Brad Armstrong, con una edición y realización y un tema musical fantásticos; otra con Vince Voyeur, que interpreta a su marido; un apasionado trío con una ambientación siniestra con Steven St. Croix y Mark Davis; y un cuarteto lésbico con Rebecca Lord, Serenity y Ashley Renee. Otro buen ejemplo del buen cine que hacía Jenna en sus inicios y que la catapultó hacia la fama. Muy recomendable.


Hard Evidence (Brad Armstrong y Greg Steelberg, 1996)

De nuevo Armstrong y Steelberg unen sus fuerzas en un filme de suspense con Jenna Jameson. En este caso, Jenna no es la protagonista, o, al menos, no es la fémina que más aparece en pantalla. Un hombre ha aparecido muerto en la cama. La principal sospechosa es su mujer (Jeanna Fine), una mujer con estilo, seria y fría. De hecho, incluso hay un vídeo en el que se la ve practicando sexo con su marido hasta la muerte. Ella nunca le fue fiel, pero asegura que es inocente.

Pese a ser una película interesante y tener buenas escenas argumentales de estilo muy clásico, no es de los mejores filmes de Armstrong y Steel (y, además, deberían pedir perdón por la carátula del video, xD). Jenna hace bien su papel, aunque está poco desarrollado. De hecho, el filme sabe a poco justamente porque está poco desarrollado (aunque mejor hacer algo corto que liarlo más y hacerlo aburrido) y porque abusa de los estereotipos. Jenna tiene tres escenas en la película: un trío con Peter North y Bobby Vitale, otro con Mark y Channone, y una escena lésbica con Jeanna Fine. Son buenas escenas, pero la reina del filme es Jeanna Fine, que desprende sensualidad y sexo en cada una de sus escenas, sexuales o argumentales.


Silver Screen Confidential (Jim Enright, 1996)

Ambientada en el Hollywood de los años 50, iniciada con uno de esos reportajes de las estrellas que pasaban entonces en el cine y con una producción más que notable, Jonathan Morgan interpreta a un agente de estrellas capaz de convencer a cualquiera, Davia Ardell a la actriz más cotizada del momento y Jenna Jameson a la ex mujer de Morgan y periodista estrella de Silver Screen Confidential, capaz de acabar con la carrera de cualquiera. Cuando Jenna viaja a Los Ángeles a buscar su gran historia todo se complicará para Morgan.

Como he dicho, la producción es más que buena, la ambientación da mucho de sí y el planteamiento inicial tiene posibilidades; incluso tiene unas cuantas buenas líneas de diálogo. Pero la película se hace pesada y sin interés. Pese a todo lo que tiene a su favor, le falta ritmo y cansa ver tanta sobreactuación con líneas interminables de diálogo en un guión que no se ve muy bien a donde va. Por suerte, hay unas cuantas escenas de sexo para animar el asunto, entre ellas dos de Jenna: la primera, tirándose a un T.T. Boy algo pirado, y la segunda, con la estrella de cine que le dará su gran exclusiva, Peter North.


Betrayed (Greg Steel, 1996)

Una más que entretenida película de uno de los hombres que más hicieron por Jenna en sus inicios. Viendo este trabajo de Steel sin su inseparable Brad Armstrong (aquí hace sólo un cameo) podemos decir que de ese tándem Greg era el que tenía más visión de director y Brad más ojo más para los guiones. Esta es una película con potencial pero que podría haber sido bastante mejor al tener un guión interesante, pero algo vacío de conflicto real. De todos modos, contiene algunas secuencias con talento tras la cámara, una buena economía de recursos y una fotografía más que eficiente.

La historia es la de Jimmy (Vince Voyeur) que vuelve a la ciudad tras un tiempo fuera y visita a su mejor amigo, Jack, que le presenta al nuevo gangster que domina la ciudad, un negro enorme llamado Little Papa para el que Jack trabaja. Lo que no saben es que Jimmy es ahora policía y busca acabar con la organización de Little Papa.

Jenna interpreta a la mano derecha de Little Papa, una asesina sin remordimientos que descubrirá la tapadera de Jimmy. Por desgracia, Jenna, que está genial en su papel de mala, sólo tiene una escena sexual en la película, la última. Pero resulta que el lésbico con Sindee Coxx es una de las mejores escenas de la película, con las dos rubias retozando en un almacén y Jenna haciéndole un (casi) fistfucking a Coxx con cuatro de sus dedos. El resto del sexo tampoco tiene desperdicio.


Conquest (Brad Armstrong y Greg Steelberg, 1996)

Los directores de las dos mejores películas de Jenna hasta el momento volvieron a unir sus fuerzas para sacar adelante una superproducción sin parangón en la historia del porno. 'Conquest' fue la apuesta más arriesgada de Wicked Pictures hasta la fecha y un vehículo excepcional de lucimiento de Jenna, de Wicked y de la calidad de ambos directores y guionistas.

El Capitán pirata Jack Ransom (Vince Vouyer) busca al asesino de su mujer para vengar su muerte. En una parada para rescatar a un compañero, Rachel (Jenna Jameson) y su mejor amiga (Shayla Laveaux) suben al barco como polizones. Rachel también busca venganza. El mismo hombre que mató a la mujer de Jack asesinó a su padre. Mientras tanto, el Príncipe de Inglaterra contrata al sanguinario William James (Brad Armstrong) para borrar del mapa a Jack Ransom y sus piratas y así poder hacer navegar sus barcos de contrabando sin problemas.

Poco que objetar a esta cinta de Armstrong y Steel. La historia está bien contada, las escenas sexuales son abundantes y bien distribuidas, entretiene, está bien hecha y deja satisfechos a todos. Además, encontramos orgías, lésbicos, escenas románticas y otras más duras y morbosas. Jenna tiene tres escenas. Un lésbico con Shayla LaVeaux, un trío acto seguido con LaVeaux y Alex Sanders y la escena final con el protagonista, interpretado espléndidamente por Vince Voyeur (esta última escena, premiada con un AVN Award). Un filme altamente recomendable.

Es una pena que Armstrong y Wicked no se lancen ya a proyectos de este tipo y que Armstrong y Steel no hayan unido sus fuerzas en más ocasiones para brindarnos películas tan interesantes y bien hechas como esta. El espectador del siglo XXI quizá opine que no ha envejecido muy bien o, mejor dicho, que el estilo de los 90 está muy presente y se hace notar aún más al ser una gran producción; sobre todo si la compara con cintas de piratas más recientes como las dos 'Pirates' de Digital Playground (aunque el tono es muy diferente, drama/acción la de Armstrong, comedia/aventuras la de Joone). Es algo que también pasa con el cine convencional y que no rebaja la calidad de la cinta.


Jinx (F.J. Lincoln, 1996)

Jenna interpreta en esta película a una prostituta que es acogida por un chico que acaba de conocer después de que éste golpee a su chulo dejándolo inconsciente. Pese a la complicidad que surge entre ellos, Colt Steel y Jameson no follan en toda la película. Y es que, aunque él espera que deje la prostitución, ella decide volver con su chulo aunque sin dejar de verle. Lo cierto es que la película se hace un poco aburrida y los seis números sexuales son bastante normalitos. Jenna tiene un lésbico bastante activo en la bañera con Caressa Savage, un trío laboral con Nico Treasures y el gigante Alex Sanders y un buen número final en el que, tras entrar a gatas en el bar y poner cachondos a todos los clientes con un striptease y restregándose contra ellos, se folla ahí mismo a su chulo. Sólo para muy fans.


Smells like… Sex (Steve Perry, 1996)

No se puede negar que 'Smells like… Sex' es una película original. Sin duda, se podía haber sacado mucho más partido de la idea, pero no deja de ser una película que vale la pena ver. Jon Dough interpreta a un chico con un olfato superdotado, lo que le trae problemas de pareja ya que, aunque le guste la chica, no logra excitarse si su olor no le excita. Sorprende a una pareja en una gasolinera (un tremendo número entre Shayla LaVeaux y Mark Davis) y le llama más la atención el olor a gasolina que el sexo, y pilla a otra en el campo (Nici Sterling y Wilde Oscar, con anal y squirt incluido) y se fija en el olor de los árboles y las flores. Su mejor amiga y compañera de piso (Jenna Jameson) le recomienda ir a una especialista que, al principio, no le soluciona mucho (es Juli Ashton, que resulta ser fetichista del olor del cuero y se tira en una muy buena escena con doble penetración a Tony Tedeschi y TT Boy y más tarde se masturba con el zapato de Jon).

Al final, Jon se somete a una terapia de realidad virtual y todo se soluciona sin más. Jon llega a casa y pilla a Jenna masturbándose junto a la piscina y tanto ella como su olor le resulta embriagador. Hablan y sí, el amor es mutuo y follan junto a la piscina en otra buena escena de la película. Realmente todas las escenas de la película están muy bien, y no es una excepción otra estupenda escena con Jenna Jameson, recién depilada para sorprender a su novio (Vince Voyeur) que se la tira con la ayuda de dos sorpresas más, Felecia y Kyley Ireland. Sin duda, una película muy entretenida, con un punto de vista original y con muy buen sexo a lo largo de toda la cinta.

Pero, por si fuera poco, y acorde al argumento, es una película con Smell-O-Vision (la primera porno que lo usaba), un invento que fracasó estrepitosamente (seguramente para bien) que permitía mezclar la película con los olores. La película se vendía con una tarjeta que se rascaba y olía. Así, de vez en cuando (cuando Jenna saca el gel en la bañera, cuando Jenna se pone una cereza en su coño depilado, cuando dos chicas se ponen nata en los pezones, cuando aparece la ropa de cuero de los amantes de la doctora, incluso cuando Jon huele el culo de Jenna) aparecen unos números que corresponden con uno de los olores de la tarjeta que el espectador debe olfatear mientras ve la película para 'disfrutarla' plenamente. Inventos…


Satyr (Michael Zen, 1997)

Jenna volvió a ponerse bajo las órdenes de Michael Zen (y lo volvería a hacer en el futuro) en una nueva y perversa película. A mi juicio, más acertada que 'Blue Movie', Jenna protagoniza este filme extraño y fantasioso y comparte pantalla con dos mujeres de excepción: Missy y Asia Carrera.

Fawn Deering (Jenna Jameson) se dirige a la mansión de la Doctora Jade para entrevistarla, ya que ella le puede ayudar a completar su estudio de los Sátiros. Una vez allí algo la atrapará. La libido, la pasión animal o, incluso, el amor. Sea como sea, su visita la transformará y cambiará para siempre su vida y la de los que habitan en la mansión, un lugar que esconde un terrible secreto.

Se trata de una película bien rodada, morbosa, interesante y que conoce sus limitaciones. El equipo técnico y artístico realiza un buen trabajo, destacando el vestuario y maquillaje, siempre importantes en los filmes más personales de Zen. Jenna actúa bien, al igual que Asia Carrera, y la historia se desarrolla de forma muy fluida y con el extraño misticismo que envuelve siempre las producciones de Zen.

Jenna tiene tres escenas: un mítico lésbico con Missy (AVN a la mejor escena lésbica del año), un trío con Mickey G. y Brad Armstrong en la bacanal y una escena selvática con Brad Armstrong. Pese a que Jenna está increíble en la película (sobre todo en la escena sáfica con Missy), la mejor escena sexual de la película no es suya, sino de una de sus compañeras de reparto, la sensual y voluptuosa Stacy Valentine. Stacy comparte fluidos con Peter North y Tom Byron, que culminan su escena con una estupenda doble penetración.


Wicked Weapon (Brad Armstrong, 1997)

Jenna era reportera de televisión. En una salida junto a su novio, cámara del canal, una tormenta les sorprende y un rayo alcanza al cámara. Él muere al instante y la fuerza del rayo llega hasta Jenna a través del cable. Ella no morirá, pero el poder electrificante del rayo la cambiará para siempre y la convertirá en la nueva defensora de la ciudad, aceptada a regañadientes y por necesidad por parte de la policía. Cuando Ice (Laure Sainclair), una malvada mujer, amenaza con congelar la ciudad si no se acatan sus exigencias, Jenna deberá entrar en acción.

Sin duda un argumento disparatado, pero no más que otros que incumben a superhéroes. Armstrong hace un buen trabajo es este filme, pero sin duda, la película adolece de falta de presupuesto para un proyecto de estas características. Hoy en día, la película se nota envejecida, bastante cutre en algunos momentos; pero sin duda el resultado es encomiable teniendo en cuenta el presupuesto y la época en que fue realizada. Jenna sobreactúa en varios momentos, al igual Armstrong y Sainclair, pero es lo que reclaman los personajes.

Jenna tiene cuatro escenas en la película. Una con Brad Armtrong; una orgía con Nici Sterling, Sindee Coxx, Laure Sainclair, T.T. Boy y Peter North; un lésbico con Jill Kelly, y, para terminar, de nuevo con Armstrong para una felación. Entretenida, eso sí, pero poco remarcable. Por lo menos, vale la pena echarle un vistazo, pero no esperéis la película porno definitiva. Quizá Armstrong debería intentar el remake. O no.


Jenna's Revenge (Brad Armstrong, 1997)

Otra joya que nos brinda Jenna junto a su marido por aquellos tiempos, Brad Armstrong. Una de suspense, bien contada, bien rodada y con mucho sexo. Ray (Brad Armstrong) es un asesino a sueldo contratado por Jenna para matar a su marido (Tony Tedeschi). Ella le encuentra en un bar, sólo acompañado por el camarero, un antiguo amigo. Le cuenta que su marido la maltrata y que no puede aguantar más. Ray acepta el trabajo, pero Jenna no es lo que parece. Trama un plan y no piensa dejar cabos sueltos. Además, todo se complicará cuando la relación entre Ray y Jenna pase del terreno profesional al sentimental.

Jenna tiene cuatro escenas en esta película. Una con Toni Tedeschi al poco de comenzar, una sensual escena de baile sobre la barra de un bar, otra con Brad Armstrong y una cuarta con Tedeschi y Sindee Coxx. No tienen desperdicio. La mejor, seguramente, el trío; pero a mí el bailecito en la barra me dejó sin aliento.


Paradise (Brad Armstrong, 1997)

'Paradise' es una película con muy poco argumento (casi un vignette) en el que un grupo de personas llega a un resort llamado 'Paradise' hecho para disfrutar al máximo. Como era de esperar, lo que nos ofrece es un número sexual tras otro entre los clientes del resort y alguna fantasía sexual que se imaginan. Eso sí, muy buen sexo al puro estilo de los 90.

Una rotunda Holly Body se tira a Mark Davis; Kaitlyn Ashley, Nikki Lynn, Jonathan Morgan y Mickey G. se montan una fiesta, y Johnni Black y Steve Drake hacen lo propio tras un masaje, con anal en las dos escenas de parejas. Pero Jenna Jameson es la que más atención recibe (para algo era la esposa del director) y la tenemos disfrutando de un buen trío al poco de llegar con Peter North y TT Boy, en una fantasía lésbica con Avalon y Missy, y en la orgía final de despedida con Holly Body, Missy, Brad Armstrong y Mark Davis.


Dangerous Tides (Brad Armstrong, 1997)

En 'Dangerous Tides', un grupo de cuatro traficantes de droga armados logran abordar un crucero mediante una señal de socorro falsa. A bordo, buscan a un tipo del que sólo saben el nombre y que transporta, escondido en el barco, un buen cargamento de droga. Hasta que encuentren la droga matarán a un rehén cada dos minutos. El propio argumento ya te pone ante una cinta de acción clásica y esa parte, la de la acción, está bastante bien llevada por Armstrong. El problema es que toda esa trama no llega hasta la segunda mitad de la película. Los primeros 45 minutos sólo nos muestran a los pasajeros del barco divirtiéndose y follando, sin rastro de la amenaza que se cierne sobre ellos. Sin conflicto no hay película y el conflicto llega cuando ya te piensas que estás viendo un vignette de gente follando en un crucero.

Jenna interpreta al Bruce Willis que necesita esta historia, el pasajero que se pone chulo y salva la situación, aunque ella utiliza otras armas además de las pistolas. Seducirá y se follará a uno de los secuestradores (Mickey G.) en una buena escena a la luz de la luna para después tirarlo por la borda. Y eso que poco antes de que lleguen los traficantes lo da todo en una breve orgía lésbica con Angelica Sin, Antonia, Barocca, Charlie y Melissa Hill en la cubierta y con el oficial del barco (Vince Voyeur) en el puente de mando. Con un guión un poco más trabajado y un poco más de ambición, podría haber sido una de las películas más recordadas de Jenna.


Flashpoint (Brad Armstrong, 1998)

No contento con haber creado la mayor superproducción del porno con 'Conquest', Armstrong se lanzó a otro ambicioso proyecto, como casi siempre, con su mujer a la cabeza. 'Flashpoint' prometía hacer desaparecer la línea que separaba el porno del cine convencional y para ello trajo un melodrama con el cuerpo de bomberos como plantel principal. Jenna trabaja para la división 23 del cuerpo de bomberos. En una misión aparentemente fácil, Jenna pierde a uno de sus más queridos compañeros. Tras este incidente, todo se complicará cuando la policía comience a investigarla, ya que han encontrado pruebas de su presencia en incendios provocados donde su unidad no había sido enviada.

Es, seguramente, la película mejor realizada de todas las que Armstrong había hecho hasta el momento. Todos los detalles muy cuidados, el (alto) presupuesto está bien invertido y tiene un gran reparto. Sin embargo, y pese a que reconozco que es una buena película, no se ha colado entre mis favoritas. La combinación de drama/acción se decanta demasiado hacia lo primero y te deja esperando unas salidas de los bomberos más espectaculares, que es lo que vendía la película. Además, el suspense acerca de la investigación que le hacen a Jenna no está muy bien creado y es fácil adivinar quien la está incriminando. Cuando llega la mejor escena de acción (el incendio final, donde no se escatimó en gastos y los actores trabajaron con fuego real y se resuelve el suspense con más acción) ya es demasiado tarde para mí. Me gustó, pero no me apasionó. Además, el look de la película se ve, hoy en día, algo añejo en algunos momentos, muy noventero.

Jenna tiene tres buenas escenas sexuales en la película. Una fantasía de TT Boy con Jenna como una diablesa de corsé plastificado; una escena más tradicional, pero apasionada, con Mickey G en el parque de bomberos, y un lésbico con Brittany Andrews en los baños de un restaurante que sube al máximo la temperatura, la escena más mítica de la película. Además de las escenas de Jameson, el filme contiene muchas más protagonizadas por gente como Asia Carrera, Jill Kelly, Missy, Sindee Coxx y Sydnee Steele entre otros. La parte argumental es buena y la sexual todavía mejor.

13 comentarios

  1. PERVERT Says:
  2. Guau pornografo!!! que mejor que leer el historial de la mas grande de todos los tiempos,para mi no habra nadie como ella.
    Las vi casi todas y cada tanto las volvemos a ver,me dio mucha nostalgia y placer este exelente articulo,espero ya la segunda parte.
    saludos de pervert...

     
  3. No soy fan de Jenna, pero estupendo repaso. Que buena la escena de Celeste en Elementos de Pasión, sobre todo el final, aún me acuerdo.

     
  4. Anónimo Says:
  5. Hola:

    La verdad que viendo asi su filmo hasta parece mejor de la que es : )

    Tiene buenas pelis, las del principio de su carrera con Wicked no estan mal - además esta más gordita - haciendo las pelis con su ex.

    Saludetes.

     
  6. La verdad que lo de Jenna siempre me ha parecido pura publicidad, pero por la forma tan precisa y ecuánime como escribes hasta me creo que la caraja es la estrella que todo el mundo dice.

    A ver cuando le dedicas algo a Belladonna..,

     
  7. Anónimo Says:
  8. Hola otra vez:


    Por cierto eso de ver las pelis de mi infancia pornografica me a emocionado jejejeje, esos viernes noche en el plus o en el video-club : )


    Saludetes.

     
  9. Anónimo Says:
  10. Impresionante articulo y muy bien elaborado.
    Un saludo Pornografo!

     
  11. Albert Sanz Says:
  12. Hola Gafapasta. Me encanta el repaso que has dado a la diva y que revindiques su calidad que realmente la tiene, pese a que haya gente que la critique. Personalmente siempre he creido que Jenna podía haber llegado más allá sexualmente. Que podia ser perfectamente una Belladonna, pero con menos esfuerzo la jugada le ha ha salido bien. Bravo por ella.

    Respecto a las pelis que mencionas, quiero hacer algunos apuntes. Nombras como menor a "The Kiss", y sí que argumentalmente es una chorrada pero considero que tiene escenas sexuales inpresionantes.

    "The Conquest" para mi gusto sigue siendo uno de los hitos de Armstrong-Jenna y una de las mejores features que se han hecho nunca. Y no creo que haya envejecido tan mal como dices. La orientación era muy diferente que "Pirates" y se usaron los medio disponibles por aquel entonces. ¡Y se nota que tuvo muchos medios!

    Sobre "Flashpoint" me sigue pareciendo también de lo mejor del duo Armstrong-Jenna y la escena lésbica del baño del restaurante (y la escena de seducción de las dos chicas en la mesa del restaurante previa) es antológica. Para mi de las mejores escenas lésbicas de la historia (de visión y pajilla oblogada de tanto en cuando).

    Pero mis principales cíticas son sobre "Wicked Weapon". La mayor mierda por segundo que he visto jamás. Fatal todo el mundo, la trama, el guión, el desarrollo. Todo es horrible. Ni como espectáculo casposo para echarte unas risas vale. Está claro que la jugada de unir los dos mundos (Europa-USA) a través de sus dos divas Jameson-Sinclair mediante una coproducción (creo que fue una coproducción Wicked-Marc Dorcel) era una gran idea. Pero falló todo. Para empezar que Laurie Sinclair será una belleza, pero era una actriz con el mismo morbo y calentura que un botijo y el duelo entre las dos resulta lamentable. Solo salvaria el lésbico Janna-Kelly.

    Felicidades nuevamente. Ahora espero ver tus opiniones sobre su etapa a partir de 2.003 que me parece sensacional, y sobretodo que opinas sobre ese cuento de hadas llamado "Dream Quest" que por lo visto solo me gustó a mí, jeje.

    Albert Sanz - MilkywayChanel

     
  13. Anónimo Says:
  14. Gracias a todos por pasaros por aquí y leer el artículo.

    Albert:
    The Kiss la nombre como menor por la trama argumental. Quizá en un futuro hable de los filmes 100% sexo de JEnna e incluya algunos argumentales que sólo destaquen por el sexo.

    En cuanto a "Conquest", también es una de mis favoritas. Sin duda la intención era muy distinta que la de Pirates (ya lo he dicho) y no se escatimó en medios, pero para la gente acostumbrada a los features de esta década y que no ha visto mucho porno de los 90, puede que la noten algo añeja. Pero vamos, a mí me encantó, no me pareció envejecida (sino de estilo más clásico) y fue fantástica.

    Flashpoint... no sé,tengo mala relación con esta peli. Sin duda, es de lo mejorcito que hicieron Armstrong y Jenna, pero tras verla un par de veces, no me logra atrapar del todo y lo peor es que no sé por qué, xD.

    En cuanto a Wicked Weapon... siempre intento sacarles algo bueno a estas pelis, pero me decepcionó, sí. Yo creo que vale la pena verla , aunque sea por ver a JEnna y Jill KElly y ver como ha cambiado el porno. (PObrecitos, hacían lo que podían, jajaj)

    Tranquilo con respecto a "Dreamquest", es una de mis favoritas. Y yo creo que en general, le gusta a la gente, al menos las críticas que yo he leído. LA segunda parte llegará cuando tenga tiempo, ajjaj, pero bueno, aquí te dejo el link de la crítica que hice de "Dreamquest" en adultdvdtalk:

    http://www.adultdvdtalk.com/reviews/read_review.dlt/sku=16438/dream-quest.htm

    Saludos

     
  15. Este es el mejor y más currado blog que nunca he visto.
    A partir de ahora pornógrafo este blog será como mi libro de cabecera, jaja_

    PASENSË POR MI NUEVO BLOG:
    http://profesorhecequiel.blogspot.com/

     
  16. Anónimo Says:
  17. Que de pajas nos ha regalado la buena de Jenna.

     
  18. vadet Says:
  19. la primera pelicula que vi de ella fue Conquest, y ella es espectacular, junto a Briana banks y Shyla stylez las mejores

     
  20. Unknown Says:
  21. Como se llama la peli donde sale de masagista??

     
  22. Portugal: DESTROYER OF CIVILIZATIONS!

    Everywhere Portugal set foot, they ended up wipping-out all the Indigenous peoples living there! Not a very friendly colonizer!!

    Portugal is a racist and xenophobic society! And, NOT a safe place for blacks!

    SAY NO TO PORTUGAL TODAY!

    The portucigano economy is in the toilet, and droves of it's citizens are fleeing to neighboring Spain to work just to put food on the table! Those who don't go to Spain are swimming, or jumping on bannana boats to go to Angola or Mozambique just to sell their corpo for cod to feed their families. The slightly better off portuciganos are flying to Brasil to live in a favela that is much better than the poor, decrepid conditions they live in now; at least here they can eat.
    I observed the portuciganos to be an ignorant bunch stuck in a mental time-warp that only focus on "how" good things were in the distant past rather than focusing on their now deteriorated, non-existant economy, and how bad things really are today.
    Perhaps, this is "why" they can't seem to see the log stuck in their eyes but see the splinters in everybody elses eyes. I do find it ironic that they are racist toward Spain, Angola, Mozambique and Brazil only to later go look for a better life in these countries!

    ***PUTUGAL E UMA MERDA!! E VERDADE E VERDADE AMIGOS!!!***

    TE VEJO NO SOPAS DOS POBRES A NOITE COM SEUS IRMAOS DESEMPREGADOS :)

     
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compártelo / Share it via Addthis

Lo más leído en el último mes

Entradas más leídas del blog

Seguidores

Porno Gafapasta tiene entradas y comentarios que dan vida al blog!!!

Blogs

Compártelo / Share it via Addthis

Hazme una pregunta ----> ask.fm/PornoGafapasta

CINE X SIGLO XXI

CINE X AÑOS '90

CINE X AÑOS '80

CINE X AÑOS '70

Translation

traductor para el blog blogger web
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y Todos los textos de este blog se encuentran bajo licencia Creative Commons. Haced clic en la imagen para ver condiciones

Lo más leído esta semana en Porno Gafapasta

E-mail

E-mail
Sí, es correcto, con el guión bajo en medio; hotmail no me deja hacerlo de otra forma, xD

Archivo del blog

Etiquetas

Contador de Visitas

Free counter and web stats Site Meter

wibiya widget