Eli Cross fue reconocido y encumbrado como uno de los más talentosos directores del porn valley en 2006 gracias al thriller político/obsesivo/sexual 'Corruption', un éxito refrendado un año después por la futurista 'Upload'. Pero después de que le quitaran de las manos (o vendiera al mejor postor) el guión de su siguiente trabajo, 'The Blood of Virgins', para hacer un subproducto para la televisión por cable, dejó de dirigir proyectos interesantes.
En 2011, volvió a la primera línea del porno como cámara y guionista (bajo el nombre de Mark Logan) en las parodias de Axel Braun ('Star Wars', 'Spiderman', 'This ain't the Expendables') e incluso dirigió la original 'Scream XXX'. Gracias a su amistad con Braun (ahora director de contrato para Wicked Pictures), Cross ha metido las narices en la compañía de Steve Orenstein y ha escrito y dirigido 'The Pornographer', un filme menor, entretenido, relativamente original y con más toque de Vivid que de Wicked Pictures protagonizado por otro amigo y socio de Cross, el adorado James Deen.
'The pornographer' crea demasiadas expectativas para el resultado que luego ofrece. Eso no significa que sea una mala película, para nada, es sólo que podía haber dado para mucho más. Aún así, Cross trae una historia bien trabajada y con cierta originalidad con James Deen como Woody Salinger, un director de películas de serie Z de los años 60 (muy inspirado en el Ed Wood de Burton) siempre orgulloso y fascinado con sus propias películas sobre monstruos del espacio, mutantes radioactivos y animales gigantes que siembran el terror, pero que ya no funcionan en taquilla. Es por eso que su productor le pide que haga una película distinta, un thriller con un asesino que mate mujeres ligeras de ropa, algo que venda, un cambio de registro que llevará a Woody a hacer películas que nunca hubiera imaginado.
La película avanza sin mucha intriga ni exceso de interés, pero está bien escrita, nos sitúa en un ambiente poco usual y tiene momentos más que buenos como el cásting, la secuencia de la película sobre grillos gigantes, un diálogo entre Deen y Cross 'a lo hermanos Marx', el plano que nos introduce en el proyector del sótano, la escena cumbre de la película de Woody o cuando un preso se interesa por las películas cutres del protagonista. De hecho, lo más atractivo de la película son todos aquellos referentes cinematográficos que contiene porque, al igual que 'Ed Wood', es una película sobre el cine y gustará a quien le guste el cine.
Y como no podía ser de otra forma (atención spoilers, aunque el título ya lo avanza), lo que acaba haciendo Woody es una película porno tras enterarse de que, a sus espaldas, los productores ruedan escenas extras con sexo para montarlas en su película. Este descubrimiento descoloca a Woody, pero quiere ser el autor de su película y comprende que será un pionero. Por suerte, este giro de guión introduce dos escenas de sexo que animan la parte carnal de la película de Cross, que hasta ese momento andaba algo floja.
Y es que las tres primeras escenas de sexo de la película están bien, pero son bastante insustanciales. Tres escenas que podrán gustar más o menos, pero que se olvidan sin más. No es que las dos últimas (que son de la parte porno de la película dentro de la película) sean de premio, pero sí son más disfrutables.
La cuestión es que después de ver al manager de Woody (Anthony Rosano) follarse a su secretaria (Katie Summers), y a Woody (Deen) darle sexo anal a la mujer de productor (una estupenda Kylie Ireland a sus 44 años) y tirarse a su actriz estrella (Kimberly Kane) con unas bragas que quitan la libido a cualquiera, las escenas porno de la película de Woody se agradecen.
La delgada Amber Rayne, que rara vez decepciona, tiene una buena sesión de sexo (con anal incluido) con Rocco Reed, el detective de la película de Woody que acude a una pitonisa para que le ayude a resolver el caso. Ella le tira las cartas y él se la tira a ella en una escena en la que destacan las habituales ganas de Amber.
Pero la última escena resulta ser la mejor del conjunto, una pequeña orgía compuesta por Nikki Hunter, Christian XXX, Kimberly Kane y Steve Holmes con sexo anal para las dos chicas. Esta resulta ser la primera escena porno que rueda Woody y termina alucinado, diciendo asombrado que lo cierto es que se siente orgulloso de la escena.
En el fondo, la película habla también de los inicios del porno, de productores deseando sacar un producto novedoso que atraiga a la gente y de directores intentando hacer cosas distintas y libres. Y (atención spoilers de nuevo), Woody acaba en la cárcel por rodar porno, algo que pasó (detenciones, más que nada) realmente durante esos años y, sobre todo, en la década posterior.
Y hablando de hacer cosas distintas y libres en el porno, decepciona saber que en la escena de la orgía se rodó una doble penetración para Nikki Hunter (por lo que podemos ver en esta foto) y que ésta ha sido recortada del montaje final. Al menos, yo no la vi por ningún lado. Pero bueno, es Wicked Pictures.
The Pornographer by Wicked Pictures
Watch FREE Adult DVD & BluRay Trailer
The Pornographer by Wicked Pictures
Watch FREE Adult DVD & BluRay Trailer
Mencionas a Rocco Reed...¿ha vuelto al Porno? Y encima al mainstream, no al gay for pay??