Hace tiempo que Vivid dejó la primera línea del porno en cuanto a notoriedad se refiere; pero lo cierto es que cada año intenta sorprender con un filme argumental que deja al resto en pañales. Sin hacer ruido, la pasada temporada estrenó a última hora 'Wetwork', de Eli Cross, que se convirtió en la película del año. Y esta temporada, sin grandes alardes, ha estrenado 'Family Secrets', un pequeño thriller que bien podría considerarse la mejor película del año (a falta de ver 'Saving Humanity').
Y es que tiene todo lo que le puedes exigir: un guión interesante y bien escrito, una dirección y montaje acertados, al talentoso Elis Cross al mando de las cámaras (a veces da la impresión de estar rodada en 35 mm.), buenos performers que también saben actuar y cuatro escenas sexuales potentes, con el tono adecuado, bien introducidas, variadas y de excitación in crescendo. La película se rodó a tiempo que 'Wetwork' para ahorrar costes y, sin duda, parece que el equipo estaba en estado de gracia, logrando un filme que te deja pegado a la pantalla durante todo el metraje.
La película nos cuenta la historia de Vicky Valentine (Penny Pax), una chica que ha sido asesinada a puñaladas en la playa durante la noche. El filme empieza con el crimen, captando nuestra atención, y luego nos muestra la investigación de éste, de la que se encarga una policía (Kimberly Kane) que resulta ser la amante del padrastro de la chica (Steven St. Croix), también policía.
Uno de los grandes aciertos del filme (junto al tono oscuro y depravado, el casting y la introducción del sexo en la trama) es la estructura del guión (de Kimberly Kane y Rex Owens): Kane va interrogando en una oscura sala a los últimos que vieron a Vicky con vida y desde esa sala diversos flashbacks nos llevan una y otra vez a la noche de su muerte, al club al que fue con su amiga y a la playa donde la encontraron, mostrándonos cada vez un punto de vista y una verdad distinta y acercándonos más al verdadero motivo y al autor de su muerte.
Una serie de flashbacks bien montados y con el tono adecuado que se refuerzan con buenas actuaciones (Pax está estupenda y muy natural, los tres chicos -Calhoun, Wylde y Pistol- realmente inquietantes y Kane y St. Croix muy sólidos fuera de los flashbacks) y con tres escenas sexuales muy calientes, variadas y bien introducidas en la trama.
Hay un poco de todo en la parte sexual. Se abre con una escena intensa pero deliberadamente fría entre dos personajes desconocidos (St. Croix y Kane), que tras el polvo vemos que son amantes, que él está casado (con Kylie Ireland, un gran acierto situarla de madre de Pax, en la escena en la que está durmiendo hasta las confundí) y que ella no está contenta con la situación, de ahí la mezcla de frialdad y pasión de la escena.
La temperatura sube en los flashbacks, que se inician con un buen lésbico en los baños de un pub entre Claire Robbins y Princess Donna, donde la primera es acorralada contra el espejo y arrasada por Donna hasta dejarla exhausta contra el lavabo y marcharse por donde ha venido.
Penny Pax es la protagonista de los dos polvos restantes. Primero con Tommy Pistol que sabe salir perfectamente de la comedia cuando es necesario y resulta bastante creepy. Tras pasar por la playa, acaban en un motel donde Pistol hunde su cara en el culo y la impoluta entrepierna de Pax y acaba follándosela cabeza abajo y recibiendo un footjob en diversas posturas.
Pero Pax reserva el plato fuerte para el final, con un trío con Richie Calhoun y Danny Wylde, bajo las luces de colores de la sala de baile. La pequeña Pax se hace cargo de los dos chicos sin problemas, ocupada por todos lados, y acaba en el suelo haciendo un estupendo anal con Wylde al que se une Richie para la doble penetración.
Pese todo lo dicho, 'Family Secrets' no ganará el AVN a la mejor película. Y es que no ha sido nominada como mejor película de drama, sino en la categoría 'Best taboo relations movie' junto a varias películas insustanciales con madrastras y padrastros viciosos (no es la única buena película desubicada, 'The submission of Emma Marx 2' ha caído en la categoría de mejor película BDSM). Quizá tenga más suerte en los Xbiz, donde sí está en la categoría principal. Pero, sea como sea, estamos ante una de las mejores películas del año.
0 comentarios